Preguntas y respuestas sobre la terapia de pareja

616 54 33 41
Preguntas y respuestas sobre la terapia de pareja

A menudo llega un punto en una relación de pareja en la que el conflicto se intensifica hasta un punto de difícil resolución, cuando las partes ya han intentado todo lo posible para llegar a algún tipo de acuerdo de manera infructuosa.

La pareja puede en este punto delicado decidirse por solicitar la ayuda de un profesional de la terapia de pareja para acompañarles en una resolución de la crisis que pueda llevar incluso a la renovación de un pacto, y un aire fresco para la relación, así como una oportunidad para conocerse mejor y llegar a comprender la visión del otro antes de llegar a un acuerdo. También es posible que se intuya que la relación de pareja toca a su término, y se necesita de este servicio cálido y profesional para minimizar daños, y facilitar el duelo y la separación desde una actitud de concordia, algo especialmente importante cuando hay hijos en común.

A pesar de que en ese momento no se vea claro qué hacer, solicitar terapia de pareja online o presencial, en Madrid centro, puede llegar a ser la mejor decisión.

Comparto esta información para aclarar ciertos aspectos de estas sesiones de terapia de pareja online, de manera que pueda ayudar a tomar esta decisión.

- ¿Tienen que estar ambos miembros de la pareja en la sesión?

La dinámica estable un número de sesiones de toma de contacto por separado para que cada cliente pueda exponer su propia visión del conflicto sin cortapisas y sin sentirse contrariado por la pareja. Después se alternan, a ser posible, sesiones en pareja y sesiones individuales, de forma que pueda ir dilucidando la mejor resolución del conflicto, surgido siempre del acuerdo unánime de las partes. La crisis puede ser una oportunidad, y el propósito es que, se decida lo que se decida, ambas partes puedan sentirse más satisfechas con su vida tras la serie de sesiones.

- ¿Cuál es la duración de la terapia?

El tiempo empleado puede ser de 3 a 6 meses, dependiendo de la frecuencia acordada de sesiones al mes (semanal o quincenal) y la intensidad del conflicto.

- Si mi pareja se niega a acudir a terapia, ¿puedo hacerla yo individualmente?

Como en cualquier sistema, los cambios en un elemento modifican la dinámica global de la pareja. El proceso puede alargarse cuando solo acude un miembro. En este caso, es importante que acuda precisamente aquel que tenga más motivación para que se produzca un cambio (resulta aún más lento el proceso cuando acude el “acusado” y al que se le solicita el cambio, dadas sus resistencias si se siente obligado a acudir bajo algún tipo de ultimátum o amenaza).

- Tras múltiples separaciones aún queremos seguir intentándolo, pero algo falla: ¿queda alguna esperanza para nosotros?

A menudo las heridas personales que bloquean la situación no tienen ni siquiera origen en la propia relación de pareja, por lo que es necesario una mirada transgeneracional de la que por lo general los miembros no son conscientes. Por otro lado, hay un histórico de deudas y daños recibidos que llevan a la instalación más o menos sutil en el rencor y el resentimiento. Es necesario observar y drenar ese dolor, a la luz de una comprensión de las pautas y dinámicas que se mantienen, de manera que cada miembro tenga más consciencia de lo que ofrece a la relación.

En Psicotrans podemos ayudarte a solucionar tus problemas de pareja, con la facilidad de trabajar online en las sesiones individuales, a un menor coste económico y de tiempo. Consúltanos sin compromiso y te contamos cómo podemos ayudarte.


haz clic para copiar mailmail copiado