La importancia de la comunicación en la pareja

616 54 33 41
La importancia de la comunicación en la pareja

Existen muchos tipos de problemas a los que una pareja puede enfrentarse y que pueden tratarse recurriendo a la terapia de pareja online en Madrid Centro, pero uno de los más comunes es la mala comunicación dentro de la pareja.

Puede parecer obvio, pero no siempre es sencillo de solucionar. La teoría es simple: es importante tener una comunicación fluida con nuestra pareja. Pero a la hora de pasar a la práctica, algunas parejas se encuentran con barreras que son complejas de resolver sin la ayuda de una buena terapia de pareja online en Madrid Centro.

Un consejo útil en comunicación es tratar de razonar y mantener la calma. Además de aprender a exponer nuestros sentimientos de forma asertiva y de hacerlos valer, es importante escuchar lo que el otro miembro de la pareja tenga que decirnos. Esto no siempre es fácil, especialmente si la relación está muy viciada por comportamientos nocivos recurrentes.

Por eso no debemos vivir como un fracaso el hecho de contar con el apoyo externo de profesionales. Puede que incluso en ocasiones ni siquiera sepamos detectar que tenemos un problema de comunicación, ya que el hecho de hablar simplemente puede no ser suficiente. Una pista para detectar si debemos trabajar en nuestra comunicación de pareja puede ser el hecho de saber que hay un tema que necesitamos enfrentar, pero no sabemos cómo hacerlo o qué decir. También resulta problemático cuando tenemos temor a hablar de un tema por si deriva en pelea o discusión, o cuando creemos que lo que pensamos o sentimos no es lo suficientemente importante como para comunicárselo a nuestra pareja, o creemos que no nos va a escuchar o a comprender.

Así pues, si crees que puedes tener una barrear en la comunicación con tu pareja, lo mejor es ponerse en manos de profesionales para poder solucionarlo. En Psicotrans somos especialistas y podemos ayudaros.

haz clic para copiar mailmail copiado